Por segundo día consecutivo, integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifiestan en el acceso principal de Palacio de Gobierno para exigir que el Comité Estatal de Planeación para el Estado de Oaxaca (Coplade) les resuelva demandas que hay pendientes.
Dimas Romero, dirigente estatal de la organización, dijo que hay pendientes en programas de vivienda, apoyos en infraestructura, y otras obras elementales para oaxaqueños de las ocho regiones.
Destacó que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo un compromiso con su organización social, pero son sus funcionarios los que no quieren resolver en esa materia.
Mencionó que el Gobernador debe saber que sus funcionarios no están cumpliendo compromisos porque la gente no comprende la política que implementan tanto la administración estatal como la feferal.
Puntualizó que es un insulto a la gente que existan programas justificados en el presupuesto y que no se están aplicando en los hechos, donde las comunidades cumplen con los requisitos que les piden y solo no tienen respuesta.
Cabe señalar que integrantes de Antorcha Campesina también protestaron ayer en las oficinas estatales de COPLADE.