Jénnifer Bolaños Salazar pidió al diputado de Morena Alejandro López Bravo, que responda por el fallecimiento de su esposo de Emilio García Bolaños en accidente automovilístico el pasado 25 de julio.
La afectada detalló que hace casi dos meses, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro López Bravo y su suplente Edilberto Rivera Lara ocasionaron un accidente automovilístico en la carretera Cuacnopalan- Huitzo (Nochixtlán, Oaxaca).
En este lamentablemente accidente perdió la vida Emilio García Bolaños cuyo cuerpo quedó prácticamente en pedazos y su menor hijo de 14 años, hasta la fecha se encuentra grave y con lesiones irreversibles.
Señaló que la carpeta de investigación se encuentra debidamente integrada, con el dictamen en tránsito terrestre emitido con fecha 02 de agosto del 2019, el cual dice textualmente:
“El presente hecho de tránsito terrestre (invasión de carril) se generó por la negligencia e impericia del conductor del vehículo (A) de motor marca RAM, tipo 2500, modelo 2019, color BLANCO, con placas de circulación RX-90-786 del Estado de Oaxaca, al conducir su unidad de motor a una velocidad mayor a la permitida por las características operacionales en la zona en la que transitaba y no poder controlar la unidad de motor”.
Explicó que entre las lesiones que presenta el menor está la pérdida del ojo izquierdo, edema cerebral generalizado y lesiones que comprometen las áreas donde se procesa el pensamiento, lenguaje, conducta, conocimiento así como la coordinación y la marcha, por si fuera poco presenta múltiples fracturas, además de hemiplejia.
“Hasta el día de hoy los responsables no han dado la cara a los afectados y menos aún su seguro Qualitas ha pagado u otorgado atención médica al seguro”, puntualizó.
Destacó que no cuentan con recursos para solventar los gastos del hospital que oscilan entre los 20 y 25 mil pesos diarios.
De tal manera piden la reparación del daño por el homicidio culposo el cual asciende a 2.5 millones de pesos.
“El menor se le están retirando los servicios médicos argumentando que el monto que la aseguradora de CAPUFE tiene para dichos siniestros ya fue consumido en su totalidad”, finalizó.