Asegura que mil 500 mdp se utilizaría para un nuevo espacio para la zona militar y el resto para obras importantes
El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó la solicitud que hizo al Congreso del Estado para contraer una deuda de 3 mil 500 millones de pesos de los que dijo, la mitad se ocuparía para un nuevo espacio para la zona militar y el resto para obras importantes en el estado.
“Dejarles claro que una parte muy importante está enfocada para una posibilidad, todavía no se concreta, que es el tema de la zona militar donde se irían la mitad de esos recursos, si se concreta porque no hay todavía un acuerdo con las fuerzas armadas y el resto para obras importantes en el estado”, anunció.
Mencionó que esa deuda se pagaría en tres años, porque sería como adelantar nada más las participaciones de los siguientes tres años “lo que estamos realmente haciendo es acelerando el gasto de los siguientes tres años”.
Explicó que se proyecta utilizar el recurso para arrancar las obras importantes que exige Oaxaca y también terminarlas en tiempo y forma, además de sumar y acompañar mejor el presupuesto federal del que una gran parte se va a programas sociales y que esta impactando en otros rubros como en caminos, carreteras y obras que son necesarias para el estado.
“En los tres años que quedan de mi Gobierno, al día de hoy, nos permite traer un mejor ritmo de trabajo y acelerar todas las acciones que existen”, insistió.
Asimismo, aseguró que se buscará que estos recursos impacten en cadenas productivas, como por ejemplo en el caso de materiales sean adquiridos a empresas oaxaqueñas, se va a tener el control de un sistema donde los precios también serán más competitivos en el mercado.
Puntualizó que reconoce a las diputadas y diputados locales y federales, que tienen claro que el único objetivo es Oaxaca y eso ha permitido construir un gran equipo pensando en lo más importante que son las familias oaxaqueñas.