Con las consignas: “Sí a la vida, no al aborto”, “De norte a sur de este a oeste defenderemos la vida cueste lo que cueste”, es como fieles, grupos apostólicos, movimientos, asociaciones y agentes de pastoral, salieron en Caminata Pacífica por la Vida.
Cerca de las 18:30 de la tarde, centenares de familias salieron en caminata de la Fuente de las Ocho Regiones, encabezados por el arzobispo de Antequera Pedro Vásquez Villalobos para pedir el respeto a la vida, esto en el marco del análisis a la reforma constitucional para legalizar el aborto en Oaxaca.
Hombres, mujeres y menores de edad participaron en esta caminata, al tiempo de gritar consignas a favor de la vida, quienes se sumaron a esta acción.
“El aborto es una decisión tan miserable que un niño debe morir para que tú puedas vivir como deseas”, frase de la madre Teresa de Calcuta también se pudo leer en algunas leyendas en cartulinas.
Mujeres realizando oraciones y acompañadas por imágenes religiosas se pudo ver en esta caminata, la cual fue histórica ya que por primer vez se unieron grupos evangélicos y católicos en una sola voz: rechazar el aborto.
En este sentido, Pedro Vásquez Villalobos señaló que como iglesia velarán por la defensa y la lucha por la vida, por lo que no se debe permitir hechos que violenten la vida de las y los bebés.
“Nosotros defenderemos la vida aunque sea aprobada la ley del aborto, seguiremos defiendo la vida hasta el final, desde su concepción hasta la muerte natural”, puntualizó.
Vásquez Villalobos destacó que en esta caminata se han sumado profesionistas, maestros, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, “ya que la vida no se debe negociar, sólo defender y respetar”.