• Se tiene más conmiseración con animales cuando son sacrificados que con un bebé en un aborto: Alejandra Villa
El ex secretario de Salud de Oaxaca, Rafael Aragón kuri y la médico Alejandra Villa, se pronunciaron en contra de la iniciativa de ley que será sometida a votación en el pleno del congreso local y que permite el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
El exsecretario emitió su postura vía telefónica, por razones de salud y la médico, trabajadora en una Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN) de un hospital de la entidad, acompañada del Arzobispo José Luis Chávez Botello afirmó que se pretende hacer un infanticidio.
“Conminó a diputados y diputadas a tener conciencia humana, a no permitir que se cree un libertinaje en el caso de un embarazo, me preocupa que a médicos se nos pretenda obligar a practicar abortos cuando muy bien sabemos que eso va en contra de la vida, exponiendo incluso la vida de las madres”, dijo el exsecretario de Salud.
“Cuando se sacrifica un animal, créanme que hay más conmiseración que cuando se mata a un bebé en el vientre de la madre, es como una galería del terror, extraer de un ser humano, parte por parte hasta que no queda nada de él”, reveló.
El doctor Rafael Aragón expuso que cualquier procedimiento de aborto, conlleva el riesgo inminente de poner también en riesgo la vida de la madre, eso médicos y doctoras lo tienen bien claro y es importante que la ciudadanía lo conozca.
La también médico-cirujano calificó como una “galería del terror” lo que ocurre cuando se practica un aborto y describió que lo que hacen en esos casos hasta las 12 semanas de gestación, es introducir una aspiradora al útero de la madre y succionar pedacito por pedacito al bebé, hasta no dejar nada.
“Se descuartiza a un ser humano vivo y afuera, se arma como un rompecabezas para asegurarse de que no quedó nada adentro, porque si no, se provoca hemorragia y hay riesgo de que se pierda la vida de la madre”, explicó.
Precisó que la sociedad se escandaliza cuando ve mucha sangre en el país, cuando ve a personas descuartizadas expuestas ante la vista de todos y todas, pero lo que se pretende aprobar es permitir lo mismo, pero en el vientre de una madre, hechos demostrados por la ciencia, desde la medicina, con certezas.
“No nos hagamos, somos bebés desde que somos concebidos en el vientre de nuestra madre, diputados y diputadas no tienen la facultad de decidir desde cuándo tenemos vida, eso ya está demostrado por la ciencia”, insistió.
Finalmente, el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos llamó a la sociedad a reflexionar, a luchar por la vida, a conocer los procesos del desarrollo de un bebé desde el vientre de la madre, a darles voz porque se les respete su vida.