Un grupo de 13 diputados y diputada del Partido Morena destaparon al legislador federal Armando Contreras Castillo para ser el próximo dirigentes estatal de este instituto político.
El diputado federal Daniel Gutiérrez afirmó que en el partido Morena se encuentran trabajando para avanzar en la cuarta transformación, y con unidad, como en su momento lo hicieron en las pasadas elecciones.
“Para hacer cambios importantes se requiere de un partido que esté a la altura de las circunstancias, por eso hoy en Morena nos distingue el amor por nuestra gente, el amor por nuestro país, por ello en sintonía los diputados federales de Morena hemos hecho una propuesta para participar de manera directa como un partido que se convierta en acción de Gobierno, sobre todo que genere bienestar en nuestro país”, dijo.
El diputado federal Carol Antonio Altamirano agregó que hace unos días los diputados federales de Oaxaca se reunieron para nombrar como enlace de diputados federales al diputado Daniel Gutiérrez y también en el marco de la convocatoria para renovación de las dirigencias estatal y federal para llegar a acuerdos que los lleve a la reflexión.
Precisó que Morena necesita demostrar ante las bases y ante la sociedad que es un partido democrático, y para demostrarlo la convocatoria para la renovación de la dirigencia debe ser la gran oportunidad para consolidar la democracia de Morena, han acompañado todas las iniciativas del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y consideran que para consolidar también la institucionalidad se requiere de una nueva dirigencia con cierto perfil, que consideran lo tiene el diputado federal Armando Contreras.
“Los diputados federales hemos planteado que el perfil idóneo es un compañero que haya sido fundador de Morena, además por el alcance de un partido nacional y por lo que representa el estado de Oaxaca se necesita de un cuadro con formación y gran experiencia política, este perfil consideramos que lo reúne el compañero Armando Contreras”, insistió.
Finalmente, el diputado Manuel Garcia Corpus consideró que en la actualidad hay la oportunidad de tener un partido con un programa de acción que permita estar más cercanos a la gente, poder recuperar la participación de la ciudadanía plenamente en torno a sus grandes problemas y situarse como partido con iniciativa política para solucionar cada uno de esos problemas que la sociedad reclama.
Finalizó que Armando Contreras cuenta con militancia, experiencia y es de los que tiene mayor claridad política, estando en la mejor condición de abrir un proceso democrático con militancia.