El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que el Estado se ahorró 1,300 millones de pesos por los pagos adelantados que se hicieron del complejo de Ciudad judicial.
“Decidimos adelantar los pagos de Ciudad judicial, consideramos que la estructura financiera con la que se llevó a cabo no era lo mejor para el estado y entonces al adelantar los pagos nos permite generar ahorros por más de 1,300 millones de pesos”, explicó.
En conferencia de prensa mañanera destacó la importancia que el complejo administrativo ya sea patrimonio de oaxaqueños y oaxaqueñas, lo que permite también tener una mejor posición financiera en el estado.
Asimismo, en el marco del análisis de las leyes secundarias de la Reforma Educativa precisó que es tarea del congreso tomar las decisiones al respecto y su gobierno respeta todas las definiciones, “lo importante que hay que recalcar es que en Oaxaca hay clases, diálogo y respeto con maestros y maestras, desde que soy Gobernador, ya tres años, se tiene el mayor número de clases en más de dos décadas”, dijo.
Precisó que diputadas y diputados tanto locales como federales fueron electos por el pueblo de México y su Gobierno es respetuoso de lo que decidan en los diversos temas, en lo educativo, que de acuerdo a indicadores Oaxaca está por arriba de la media nacional en educación media superior, de acuerdo al SUNEO también se tienen las 5 mejores carreras.
“Eso significa que tenemos un buen sistema de educación básica. Tenemos que empezar a decir las cosas como son, no estigmatizar a ciertos sectores, hay que hablar de las cosas buenas que hay”, agregó.
Finalmente el Gobernador anunció que próximamente Oaxaca tendrá el Centro Gastronómico que será un espacio para que todo ese sector oriente hacia dónde debe ir el Estado, un esfuerzo que se hará en conjunto con su gobierno.