“No estoy de acuerdo con el aborto cuando no hay un sustento ético, moral, ni de vida. Creo firmemente que los derechos de las grandes mayorías tienen que prevalecer en la ley porque no podemos privilegiar los intereses de las minorías por encima de las mayorías”, afirmó la diputada local Lilia Mendoza Cruz.
La legisladora por el PRI, explicó que cuando las mujeres son violadas o cuando los niños vienen con malformación entonces podría ser hasta justificable el derecho a decidir para evitarles más sufrimiento, pero atentar contra la vida de un ser por ignorancia, por necesidad o por otras razones distintas no son necesariamente la mejor solución.
Explicó que está convencida que un ser humano comienza a formarse desde la concepción, y no puede aprobar que se les quite ese derecho de vida, de lo que hablaría es de que en la sociedad se han perdido valores, se han degradado los principios morales.
“Las mujeres tenemos el gran privilegio de dar vida, si atentamos contra ello es atentar contra todo, contra la familia, a todos y todas se nos debe garantizar el derecho a la libertad de ser, de crecer”, insistió.
La legisladora local abundó que el tema es “viejo”, no de ahora, se ha planteado en diferentes legislaturas locales y se ha dejado a un lado porque siempre ha prevalecido la sensatez para dejar pasar la oportunidad de ser oportunistas.
“El más grande derecho que tenemos los seres humanos a partir del primer momento de la concepción, es el derecho a vivir, y a vivir con las mejores condiciones y mejores oportunidades, no se lo podemos quitar a nadie, eso se llama de otra manera”, puntualizó Mendoza Cruz.