Más de 100 organizaciones de la sociedad civil en Oaxaca, se pronunciaron en contra del aborto, iniciativa de ley que pretenden aprobar este miércoles legisladoras y legisladores locales.
En conferencia de prensa Estefania Ricci de la organización Pro-Vida señaló que ante las acciones que buscan atentar contra la vida, la sociedad civil se ha levantado para defender el Derecho a la Vida.
Aseguró que para defender la vida han recabado miles de firmas en rechazo a la iniciativa de las diputadas de Morena: “estas firmas se han recabado en todo el Estado rechazando tajantemente el querer legislar a favor de los homicidios y feminicidios prenatales, pues estaríamos matando sueños, matando ideas”.
“México no necesita más cultura de la muerte, tenemos todos que trabajar para construir una auténtica cultura de la vida, y para que esto se dé, se requiere empezar por la familia, célula básica de la sociedad, en la cual no sólo se gesta la vida, sino que también se debe acoger y cuidar en todo su ciclo vital”, puntualizó.
Aseguró que la iniciativa presentada por tres diputadas de Morena, no representa a la sociedad oaxaqueña, ya que estas “iniciativas socavan los Derechos Humanos pues se le impone la muerte a una persona desde el vientre de la madre”.
Muestra de esta inconformidad sostuvo es que el pasado sábado 21 de septiembre miles de oaxaqueños salieron a marchar para exigir a las autoridades locales y federales respeten la vida desde la fecundación.
“Hoy ya no aguantamos más violencia, ya no podemos respirar aires de impunidad, es muy doloroso y desafortunado observar que México vive un baño de sangre irracional, juntos impidamos que la cultura de la muerte, que hoy ataca a nuestra ciudad y a nuestro México siga avanzando”, enfatizó.
Estefania Ricci señaló que la función del Gobierno es velar por los derechos de todos, empezando por los mexicanos en condición de vulnerabilidad.
“Desde aquí les decimos los legisladores que promueven el aborto no lo vamos a votar, no nos representan, rechazamos toda violencia criminal legal o tolerada, como el homicidio y feminicidio prenatal“, finalizó.