Con figuras de tortugas elaboradas de carrizo y papel verde, y las fotografías de los estudiantes, un grupo de jóvenes conmemora los 5 años de desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Oaxaca frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán.
Otro grupo de normalistas realizó un brigadeo en el zócalo y primer cuadro de la capital donde reparten volantes con información relativa a los estudiantes, desaparecidos.
“Los estudiantes desaparecidos, asesinados y heridos en Iguala son como nosotros, hijos de campesinos, migrantes, albañiles, trabajadores, en cada uno de ellls habita un universo propio construido por historias y sueños”, dice el mensaje de los volantes.
Menciona que la conmemoración histórica del 26 de septiembre es un acto de protesta que debe enarbolar y golpear la consciencia de toda la clase trabajadora.
Cabe señalar que de acuerdo a los jóvenes de la brigada, este día habrá movilizaciones, protestas y diversas acciones en todo el país para conmemorar a los 43 jóvenes desaparecidos y en exigencia de que se aclare lo sucedido hace cinco años con sus compañeros.