Habitantes de San Dionisio del Mar, hombres y mujeres de ese municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec, exigieron a las autoridades estatales y federales, así como al Congreso local, “poner los ojos” en su población donde existe vacío de autoridad.
Expresaron que la Secretaría General de Gobierno, nuevamente envió la propuesta para la integración del cabildo municipal a la 64 legislatura local y ayer por el tema del aborto, no se pudo aprobar.
Janeth Pinos Ordóñez, pobladora de San Dionisio, mencionó que exigen que haya gobernabilidad en su población pues no pueden vivir en paz derivado de que un grupo de la Asamblea de Pueblos que tiene a su candidata, constantemente bloquea y toma accesos de la población.
Carmen Gallegos, otra de las pobladoras, dijo que de acuerdo al dictamen que había hecho la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos agrarios del Congreso local había la propuesta de que Teresita de Jesús Luis Ojeda encabezara el primer periodo del Consejo Municipal, esto fue ratificado por la Segego pero aún no se aprueba.
Precisaron que con motivo del análisis de la ley que despenaliza el aborto, aprobado ayer, no fue tocado lo relacionado con San Dionisio del Mar, un pueblo que no soporta más la ingobernabilidad.