El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció el trabajo que la Guardia Nacional está haciendo en el Estado en beneficio de las familias que aquí habitan y dijo que la agresión contra una elemento de la Guardia Nacional (Griselda C.L.), afortunadamente sólo se trató de un rozón que no puso en riesgo su vida.
Dijo que al enterarse del hecho lo primero que hizo fue ocuparse en saber cómo se encontraba la efectivo, y se le informó que fue un rozón, donde se queda claro que la Guardia Nacional está haciendo lo propio asumiendo una gran responsabilidad de cuidar el patrimonio y la integridad física de oaxaqueños y oaxaqueñas, lo cual se les agradece y reconoce ampliamente.
“Son tareas que se realizan en las áreas de seguridad todos los días en favor de oaxaqueñas y oaxaqueños y como saben, hemos reforzado las tareas en seguridad de manera muy intensa en todo el Estado, este mes vamos a tener números mucho mejores que los meses anteriores entonces las estrategias que estamos implementando poco a poco están dando frutos”, destacó.
El Gobernador reiteró que el tema que hoy ocupa a su administración como al país, es la seguridad y no se va a dejar de trabajar pues como reza el dicho popular “para atrás ni para dar vuelo, vamos frontal contra de la delincuencia organizada”.
Por otra parte, el Gobernador habló de la recién reforma penal aprobada en el Congreso local relacionado al aborto, dijo que será respetuoso de las definiciones donde todavía hay esperar porque hay una ruta jurídica al respecto.
“Nosotros somos respetuosos, lo más importante es que en el tema de salud ya se han tomado las medidas porque tenemos todos los equipamientos, lo único que se tendrá que hacer es un protocolo nuevo y ya se platicará en su momento, ahorita estamos atentos a todas las consecuencias todavía del cuerpo jurídico y somos respetuosos”, puntualizó.