Seis familias evacuadas en Río Grande, región de la Costa, carreteras federales como la 200, estatales afectadas y desbordamientos de ríos como el de Juxtlahuaca, es lo que han dejado hasta ahora las lluvias derivado de la Tormenta Tropical “Narda” en Oaxaca.
Las lluvias que iniciaron desde la noche, provocaron la caída de un árbol que cortó la circulación vehicular en la carretera Río Grande- Juquila a la altura de Pie del Cerro; además se reporta un enorme socavón en la carretera federal 200 que incomunicó a Pinotepa-Acapulco, se hizo el cierre de circulación vehicular en Pinotepa de Don Luis – Jicayán.
En Juxtlahuaca se desbordó el río Santo Domingo y se reportó también que se encuentra en su máxima capacidad el Río Santos Reyes Nopala, donde las familias que viven cerca del afluente también se encuentran alertas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) a través de un comunicado informó que las seis familias de Río Grande, que fueron evacuadas, fueron trasladadas al refugio temporal que se habilitó en la parroquia de Santa María de Guadalupe, donde se garantiza su permanencia.
Destacó que en la carretera federal número 200 a la altura de la comunidad los Limones e Hidalgo Tututepec el paso se encuentra interrumpido, al igual que sobre la carretera 131 a la altura del paraje El Polvorín y en la carretera que comunica de Santa Catarina Juquila al cerro el Vidrio a la altura de Santa María Yolotepec.
“Tampoco hay paso en la carretera de Santa Catarina Juquila a Río Grande Tututepec a la altura de la población de Santiago Jocotepec, derivado de un derrumbe en las zonas”, informó la dependencia.
Además, fue activado el PLAN D-NIII-E y hay coordinación entre consejos municipales y elementos de la 44va zona militar.