Primitivo López López, originario de San Pedro Molinos Tlaxiaco, exigió a las autoridades municipales rendir cuentas sobre los recursos destinados al fortalecimiento financiero e infraestructura social de su población por un monto de 2 millones 800 mil pesos.
Denunció que el Presidente ha sido requerido por la Secretaría de Finanzas, por la Secretaría de la Contraloría del Estado y no ha comparecido, ocultando lo que ha hecho con los recursos de su población.
Dijo que mañana hay una cita, donde nuevamente le piden al Edil comparecer y habitantes esperan que esta vez sí se presente, pues la Auditoría Superior de la Federación realizó una auditoría al Gobierno del Estado de Oaxaca a la cuenta pública 2018, donde consta que fueron transferidos 2 millones 800 mil pesos a San Pedro Molinos pero no se ha comprobado su uso.
Primitivo López mencionó que sería terrible que hubiera también complicidad del Gobierno del Estado a través del Secretario de Finanzas para permitir estos desvíos, es por ello que también hace un llamado al Gobernador del Estado poner atención a esta situación.
Puntualizó que también exhorta a diputados y diputadas de Morena, que son mayoría en la 64 legislatura local, para que estén atentos a las auditorías por parte de la federación donde en el caso particular de San Pedro Molinos es evidente el desvío de recursos.