Manuel Bartlett Díaz, director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), evadió los cuestionamientos acerca de la indagatoria que se hace por la supuesta opacidad en su declaración patrimonial, haciendo el sonido de un tren (chu-chu-chú)
-¿Cómo va este asunto de las propiedades y las empresas a su nombre?, le cuestionaron reporteros a su salida de Palacio Nacional. A lo que el funcionario se limitó a declarar:
“El Tren Maya va muy bien, chu-chu-chú, chu-chu”, dijo mientras caminaba hacia la puerta Marina; sin embargo, los reporteros insistieron con el tema y le volvieron a preguntar que si tocó el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Chu, chu, chu”… respondió @ManuelBartlett cuando se le preguntó por la polémica de sus más de propiedades de lujo @EfektoTv @CapitalMexico pic.twitter.com/w6mpwcD7DY
— Noemí Gutiérrez (@noemiza) September 30, 2019
Bartlett de nueva cuenta no quiso emitir comentario sobre el tema e indicó que solo estuvo en la reunión del Tren Maya.
“Estuve en la reunión del Tren Maya y como va, y pues ya va: chu-chu-chú, el Tren Maya, ahí viene” insistió.
Finalmente, detalló que la CFE está apoyando al Tren Maya en puntos como el uso del derecho de vía que tiene la Comisión a su cargo.
Cabe recordar que Bartlett es señalado por la supuesta omisión en su declaración 3de3, de 12 empresas, en donde 10 de ellas habrían sido fundadas con su familia. Esto a raíz de una investigación periodística, la cual apuntó que posee 25 propiedades con valor cercano a los 800 millones de pesos.