Por casi una hora, trabajadores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) cerraron sus instalaciones para pedir que se les pagara la quincena correspondiente de este mes.
El delegado sindical de la CCO Jaime Cortes aseguró, que cerca de 70 trabajadores se habían visto afectados porque no les había depositado su quincena, motivo por el cual decidieron tomar sus instalaciones como medida de presión.
Este bloqueo se realizó por casi una hora de este martes 1 de octubre, sin embargo luego de haber realizado el pago correspondiente las y los trabajadores vivieron a la normalidad de sus actividades.
En este sentido dijo que la directora general Gabriela Cueto Cruz, les aseguró que este retraso se debió a los movimientos del banco, por lo que una vez resuelto esta situación abrieron las instalaciones.
Cabe señalar que el pasado mes de agosto, el director Guillermo Manzano fue destituido de su cargo esto luego de una serie de movilizaciones que realizaron los trabajadores sindicalizados, ante el supuesto cierre de este centro cultural y educativo.