A un día de someterse a votación la contratación de una nueva deuda para el Estado de Oaxaca por un monto de 3 mil 500 millones de pesos en el Congreso local, ya hay una queja para Morenistas que la aprueben.
La queja fue presentada el 28 de septiembre y refrendada este 1 de octubre por el diputado local Alejandro López Bravo, así como por Rey Morales Sánchez ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena contra quien o quienes resulten responsables de la actual legislatura local, afiliados a este partido, por la intención de aprobar una nueva deuda pública para el Estado de Oaxaca.
En esta queja se menciona que se presenta la documentación para comprobar que la cantidad con la que se pretende endeudar a Oaxaca es de 16 mil 102 millones, 902 mil 508 pesos, de los cuales 3 mil 509 millones serían para inversión pública productiva y 13 mil 101 millones 902 mil 508 pesos para el refinanciamiento de la deuda de dos sexenios anteriores.
La documental que se presentó es relativa al oficio GEO/035/2019 de 17 de septiembre del 2019 que envió el Gobierno del Estado de Oaxaca dirigido a César Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, con dos iniciativas respecto del tema.
Cabe señalar que hoy la Diputación Permanente convocó a las y los integrantes de la 64 legislatura local para sesión extraordinaria mañana a las 11:00 de la mañana para someter a votación la contratación de una nueva deuda para Oaxaca.