La diputada local por Morena y presidenta de Diputación Permanente de la 64 legislatura local, Magaly López Domínguez, confirmó la convocatoria a sesión extraordinaria del pleno para someter a votación la contratación de nueva deuda pública para Oaxaca.
En la sesión de la diputación, se sometió a votación para citar a las 11 de la mañana a las y los 42 integrantes de la legislatura local para analizar la solicitud de deuda pública enviada por el Poder Ejecutivo por un monto de 3 mil 500 millones de pesos, que fue aprobado con 4 votos a favor.
La diputada Magaly López, dijo que el punto no se encontraba en el orden del día, pero fue solicitado por la diputada Magda Isabel Rendón del PRI y el resto de integrantes de la diputación permanente lo aprobó.
Asimismo, la diputada negó que exista línea para la aprobación de la deuda, todo se está analizando en la Comisión Permanente de Hacienda y de manera particular desconoce a detalle en qué se utilizaría el recurso para la contratación de esta nueva deuda.
“Tenemos cierta información pero al interior de la Comisión de Hacienda es donde se está haciendo más a fondo el análisis de esta deuda”, reveló.
La legisladora puntualizó que de manera personal considera que se debe analizar más si se aprueba o no esa deuda, y como grupo parlamentario de Morena están haciendo lo propio para tomar una decisión el día de mañana.