El Partido del Trabajo (PT) es un aliado de los capitalinos y a través de la regidora Miriam Vázquez Ruiz ha propuesto en Cabildo iniciativas y puntos de acuerdo para alcanzar el desarrollo y bienestar de la sociedad.
Durante estos nueve meses, la concejal de Bienestar Social, ha beneficiado una agenda en favor de los grupos vulnerables y su inclusión social y de igual forma un paquete de iniciativas para generar mayor transparencia y combate a la corrupción al interior del gobierno municipal, además de propuestas para el desarrollo institucional y otras vinculadas a la agenda de género.
Recordó que dentro de las propuestas que ya han sido aprobadas por unanimidad han sido el Manual de Accesibilidad en Espacios Públicos; la generación de una una bolsa de empleo incluyente y un modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad; el exhorto a SEMOVI para que analice la factibilidad implementar taxis adaptados para personas con discapacidad en la capital y las sesiones permanentes del Consejo de Protección Civil para atender los factores de riesgo y atención a emergencias derivado de la temporada de ciclones de este año.
También mencionó que esto no se debe ver como una agenda personal sino como un logro de todos los integrantes del Cabildo municipal, ya que reconoció la voluntad de sus compañeros para lograr estos consensos.
Por ello, hizo un llamado para que se siga privilegiando el trabajo a favor de los grupos vulnerables y las propuestas que mejoren el desarrollo de la capital.
Vázquez Ruiz, finalmente recordó que la única forma de reafirmar el compromiso con la ciudadanía es mediante el trabajo y propuestas que beneficien a la población, sobre todo los que menos tienen, por ello el Partido del Trabajo seguirá siendo aliado de Morena en el trabajo para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca.