Alumnos de la carrera de música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron sus instalaciones, para exigir a la directora Lilí Urrieta Morales que esclarezca en qué ha usado los recursos de esta institución.
En entrevista con María Eugenia Rosas Silva estudiante de la facultad acusó a Lili Urrieta Morales de no rendir cuentas claras con los recursos de la escuela, lo que ha originado la falta de material en las diferentes carreras de esta facultad.
Explicó que la directora ocupa las herramientas de la escuela para uso personal, además de que favorece a otra carretas y no le da atención a música.
Dijo que son más de 130 alumnos inconformes de esta situación, por lo que mantendrán cerrada la facultad por doce horas hasta conseguir diálogo con las autoridades educativas.
“Hemos mandado oficios y no han sido respondido desde dos años, no tenemos material, además los baños están sucios, Bellas Artes existe gracias a la música y no es posible que nos tengan en esta situación”, finalizó.