Cerca del mediodía de este viernes, se registró un enfrentamiento entre padres y madres de familia de la escuela primaria López Mateo con comerciantes ambulantes del municipio de Tlacolula de Matamoros.
Estos hechos se registraron sobre las calles avenida Juárez y avenida dos de Abril, en donde está ubicada la escuela.
De acuerdo a las primeras versiones la confrontación fue entre padres de familia e integrantes de la sección 22 contra comerciantes del centro de la población.
De estos hechos, responsabilizan al presidente municipal, Carlos León Monterrubio ya que no supo conciliar ni contener el conflicto y la confrontación.
Hasta el momento se desconoce el número de heridos, si embargo, se reportan las unidades OAX156 Y OAX160 de la Cruz Roja Mexicana, las cuales se encuentran laborando en el centro de Tlacolula, atendiendo a cinco lesionados y tres para su valoración.
La escuela primaria sufrió daños por los sismos de 2017 y en un afán de no reconstruirla la autoridad municipal determinó construir un espacio comercial, lo que inconformó a padres de familia y docentes.
Sin embargo, los padres de familia se niegan a que sus hijos acudan a un nuevo edificio que se construirá a cinco calles de donde ahora se ubica la escuela.
Señalan que los comerciantes quieren vender espacios en el tianguis de los domingos, por lo que pretenden adueñarse de dicho predio.
Durante la mañana de este viernes, a través de redes sociales se convocó a la ciudadanía a hacer presencia en este espacio, para pedir que se inicie con la construcción de la escuela primaria.