El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso local, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, afirmó que en breve se terminará el conflicto que ha mantenido sin autoridades a San Dionisio del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.
El diputado local señaló que en la penúltima sesión ordinaria del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, presentó el dictamen como de primera lectura, que fue sometido a conciliación de los dos grupos en pugna, el de integrantes del Partido Revolucionario Institucional y de la Asamblea de los Pueblos.
“El dictamen no se puede cambiar ni modificar, solo estamos en espera de una sesión extraordinaria para aprobar la propuesta que se tiene para la integración de los Concejos Municipales, que sería a más tardar la próxima semana”, reportó.
El legislador local expresó que el trabajo de conciliación se hizo tanto por parte de la Secretaría General de Gobierno como de la Comisión que él preside, donde los principales grupos involucrados cedieron en algunas de sus pretensiones para poder llevar a cabo la conformación de estos concejos.
“Lo que hicimos es llamarlos al trabajo para que haciendo a un lado sus intereses políticos y personales puedan trabajar de una vez en beneficio de la comunidad”, destacó.
Por otra parte, comentó que en el caso de Tezoatlán de Segura y Luna donde se nombró como Edil a Alexa Cisneros, el tema está en la Segego y se convocó a integrantes del Cabildo que se sumen al esfuerzo generalizado y en caso de no presentarse se llamará a los suplentes para que puedan trabajar y ejercer los recursos para obras prioritarias de la población.