Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.- “Estamos listos señor Presidente para ir en la ruta de la Federalización (en Salud) y darle la certeza, la felicidad y calidad de vida que tanto necesitan las familias oaxaqueñas”, destacó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa desde Juxtlahuaca, región de la Mixteca oaxaqueña, durante la gira del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el evento “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca”, el Gobernador oaxaqueño destacó que el Presidente llega una vez más a este Estado con un mensaje claro para las familias oaxaqueñas y mexicanas, “que no están solas” en el tema de salud.
“Nos manda un mensaje en que tanto necesitamos, está de nuestro lado.
Primero con las doctoras, los doctores, las enfermeras, los enfermeros, y todo el equipo administrativo, de siempre, 365 días del año, cada segundo, cada minuto, nos reciben y nos dan aliento en esos momentos en donde no necesariamente tenemos la certeza.
Un reconocimiento a todas las doctoras a todos los doctores, enfermeras y enfermeros”, destacó en su mensaje durante la gira presidencial.
Explicó que el mensaje de que en Oaxaca las familias no están solas también está con el avance de la Federalización de salud, con el que se tendrán los recursos que tanto se han anhelado en Oaxaca para equipamiento, porque para tener una mejor salud también se requiere de mejores equipos y tecnología.
Afirmó que también se dará la certeza laboral que por muchos años han anhelado doctoras y doctores de todo el país, teniendo la basificación en Oaxaca de manera gradual, pero, además el Presidente sigue escuchando para entender en dónde están las necesidades y las deficiencias como en algunos aparatos del tema dental.
“Porque para poder cambiar las cosas hay que saber escuchar, y el Presidente hoy escucha a México y lo escucha en el tema fundamental que es la salud”, puntualizó el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.