Luego del asesinato del agente de la Fiscalía General de Oaxaca, agentes de esta dependencia piden separación inmediata de titulares al frente de esta institución.
De acuerdo con un oficio dirigido al presidente de México, Gobernador, Fiscal y pueblo en general, los agentes expresan su preocupación por los asesinatos que han sufrido en los últimos meses por parte de organizaciones y sociedad en general.
Este comunicado que circula en redes sociales, piden la renuncia del coordinador general de la AEI, el director y el subdirector de la AEI, así como de los comandantes Sofonias Hernández Cuevas, Francisco Joel Ginez Morales y del excapitán “René”.
Señalan que los hechos acontecidos en la población de Xanica Oaxaca donde perdiera la vida otro agente estatal de investigaciónes, “es sabido que está muerte violenta quedara impune como otros casos donde policías de Oaxaca han muerto y hasta el momento solo la tropa ha realizado investigaciones por sus propios medios”.
“Tenemos los antecedentes de los policías caídos en cumplimento de su deber en Tlaxiaco región de la Mixteca, Cotzocón Mixes, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales”, se puede leer en dicho oficio.
Señalan que los mandos que fueron puestos por dedazo y compadrazgo no han realizado investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos.
“Ahora los mandos de Oaxaca le entregan la plaza a exfederales para poder seguir en sus puestos.
De investigación no saben nada. Nunca han destacado dentro de la institución. Sólo se les conoce por ser corruptos y buscar compadres”, acusan en dicho oficio.
“Solicitamos enérgicamente que sean destituidos y realizen una limpia al interior de las policías de Oaxaca de tanto mando corrupto.
Se hará un consenso para realizar un paro de labores”, finalizan en dicho comunicado.