Pobladores de Santiago Choápam Oaxaca, se pronunciaron en contra de la imposición de Erick Adán Esteban José como Comisionado Municipal porque aseguran que es una persona que en distintas ocasiones sólo ha ocasionado daños en su municipio.
“Esta imposición es de parte de la diputada Elena Cuevas, de Morena, y de Francisco García, que lo único que están haciendo es confrontar a la población, afectarnos porque esta persona que pretenden imponer no tiene la mínima intención de aportar algo positivo”, denunció una de las ciudadanas.
Apolinar Díaz, secretario del Comisariado de Bienes Comunales, de la agencia de San Juan Manialtepec, dijo que no están de acuerdo con una imposición más en su municipio y piden una mesa de diálogo urgente con el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud para para que le den a conocer las inquietudes que tienen como agencias.
“Nosotros estamos llevando un proceso, el 9 de octubre tendremos una reunión con el Ieepco, con quienes acordaremos respecto a nuestras autoridades, porque no aceptaremos a otro Comisionado más, éstos nunca están donde deben estar y de los recursos nunca rinden cuentas”, agregó.
Puntualizó que existe una sentencia del Tribunal Electoral respecto al proceso de elección que vivieron en 2017, y es en ese sentido que quieren caminar como pueblo, y legisladores están para acatar no para imponer.