Trabajadores del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de los Servicios de Salud de Oaxaca iniciaron un paro de labores, esto ante una serie de agresiones que sufrieron en las instalaciones de este centro ubicado al interior del Hospital Civil.
En entrevista con el jefe de este centro Ernesto Pérez Matus señaló que durante la mañana de este martes, les fue retirado una estructura que instalaron para que fungiera como sala de espera para las y los donadores que acuden a este centro.
Dijo que este espacio lo construyeron hace un año el cual tuvo una inversión superior a los 120 mil pesos, ante un centro que tiene una demanda de 40 a 60 donadores diarios, sin embargo, la sala de espera sólo puede recibir de 10 a 15 personas.
“Tenemos un dictamen de ingenieros en estructura que garantizaban la calidad y seguridad de la obra, pero resulta que hoy no los fue retirada, era una estructura de 4 X 4 metros, fue sin previo aviso, los compañeros se sienten ofendidos, además de que afecta los derechos humanos de los donadores
Aseguró que a pesar de que este centro se encuentra en un espacio reducido, las autoridades de salud no han querido ampliar este espacio, y muestra de ello dijo, en el 2017 se etiquetaron más de cuatro millones de pesos para su ampliación, pero los del hospital no permitieron dicha obra.
“Este espacio es del pueblo, es un bien federal, nada les afecta, no es su presupuestos ni su dinero, son situaciones políticas que todos conocemos”, puntualizó.
El jefe del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea hizo un llamado al gobierno estatal para que voltee a ver este espacio, el cual es de suma importancia pero se encuentra con muchas carencias, como la falta de espacio.