Desde el quiosco de la capital oaxaqueña, volvió a tocar piezas tradicionales la Banda de Música del Estado con motivo del programa “Vive el Centro Histórico” que implementó la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.
Alicia Bueno Velasco, directora de la Coordinación Ejecutiva dijo que este día también se hace la entrega de 19 jardineras, donde recientemente fueron sembradas plantas, que se encuentran en el centro histórico de la ciudad, además de un quiosco intervenido y saneado para el disfrute de todos los oaxaqueños y oaxaqueñas que acuden a diario al emblemático corazón de la capital.
“Este quiosco fue construido para albergar a una banda de 30 músicos a finales del siglo XIX y perpetuar por más de un siglo y medio las históricas audiciones musicales, fue olvidado por más de 14 años, intervenido por ultima vez en el 2005 por el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca”, dijo.
Destacó que esta acción es para dignificar los espacios públicos para que ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de ellos como se hacía en el pasado, siendo el zócalo uno de los espacios más concurridos de la entidad, por miles de oaxaqueños de la capital y sus regiones.
“Este espacio que a partir de ahora vibrará con música como en otros tiempos, para que junto con esto y las maravillas de Oaxaca sintamos orgullo de ser de este bello estado”, puntualizó Alicia Bueno Velasco.