Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), informó que poco más de 400 empresas participarán este año del 15 al 18 de noviembre en la novena edición del Buen Fin.
Destacó que sólo el año pasado se tuvo una derrama económica de 50 millones de pesos a través de este programa, y se estima que este año haya un incremento de 5 al 10 por ciento y que permita fortalecer a la economía local.
El empresario Ernesto Gutiérrez Jiménez estuvo acompañado del Celestino Gómez y Gómez, subsecretario de desarrollo sectorial y atracción de inversión; Ana Cecilia Ruiz Aceves, directora de Economía de Oaxaca de Juárez y Elizabeth Arreondo Ruiz, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.
Dijo que el Buen Fin no sólo se trata de un fin de semana de espectaculares descuentos sino de usar el poder del consumo para reactivar la economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficie comprando con los mejores precios del año.
Destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor como cada año respaldará este esfuerzo a través de acciones como la instalación de módulos de atención y desplegando brigadas itinerantes en centros comerciales, plazas, tiendas y otras zonas de alta afluencia de consumidores del país.
La dependencia también brindará atención de 9 de la mañana a 9 de la noche en el teléfono del consumidor 55 5568 8722 y 01 800 468 8722, así como en delegaciones y subdelegaciones durante los días que dure el Buen Fin.
Puntualizó que es importante que la ciudadanía realice un consumo responsable de tal forma que las compras que realice no desequilibren el presupuesto de sus familias, y en caso de detectar una publicidad engañosa también denunciarla al correo oficial de la Profeco.