El municipio de Oaxaca de Juárez implementó un operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, esto para evitar que se instalen los vendedores ambulantes en el zócalo y Alameda de León.
Desde temprana hora de este martes, policías municipales se instalaron en los acceso a este espacio público, quienes junto con los inspectores municipales evitaron la entrada de estos grupos.
En este sentido el Director de Gobierno Robert Gordon Mowers Montañez dijo, que este operativo se mantendrá de manera permanente para evitar que vendedores que no cuenten con el permiso correspondiente se instalen en este espacio.
Explicó que solo 120 vendedores cuentan con el permiso correspondiente, por lo consiguiente serán los únicos que podrán entrar al zócalo y Alameda, al tiempo de exhortarlos a regularizar sus pagos ante el municipio.
“Seguimos en plática para lograr el miércoles sin ambulantes, las pláticas las seguimos como teniendo con los dirigentes para lograr buenos acuerdos, por lo que confiamos que cuanto antes se logre un buen acuerdo”, enfatizó.
Aseguró que tienen contabilizados más de mil 600 ambulantes que se encuentran distribuidos en el primer cuadro de la ciudad, Santo Domingo, Andador Turístico y demás espacio.
“Estamos buscando la mejor ruta para lograr liberar nuestra ciudad, es un trabajo que estamos realizando junto con dirigentes de estas organizaciones, pronto tendremos buenas noticias”, finalizó.