El ex líder del Frente Popular “14 de Junio” y presunto responsable del asesinato de un cetemista
Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), se manifiestan en las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para exigir la intervención del organismo y se investiguen presuntas violaciones a los derechos humanos de William García Méndez.
Señalaron que el preso, acusado como presunto responsable del asesinato de un cetemista, se encuentra aislado en el penal de Tanivet, Tlacolula de Matamoros y no se le permite la visita de familiares.
Mencionaron que William también padece diabetes, lo cual es preocupante para sus familiares quienes piden que se certifique su condición médica, hecho que se puede solicitar por intervención de la propia Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Cabe señalar que William García Méndez, ex dirigente de la organización Frente Popular “14 de junio” fue detenido a principios del año pasado, luego de una orden de aprehensión librada por un juez, donde se le señala como presunto responsable del asesinato del cetemista, Yeovani Cano García.
Es acusado por el delito de homicidio cometido con alevosía y ventaja, y de acuerdo a las investigaciones esto ocurrió por la disputa del acarreo de materiales y permisos para operar un sitio de taxis en la construcción de una tienda de Home Depot, en la capital oaxaqueña.