La regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable, Miriam Vázquez Ruiz, afirmó que es necesario un protocolo para la atención digna de la niñez y personas adultas mayores en casas hogar y asilos.
La regidora explicó que junto con su equipo de trabajo está sumando para elaborar una propuesta que permita generar de condiciones más dignas para la operación de estos espacios que atiende a sectores vulnerables.
“En el municipio de Oaxaca de Juárez existen centros privados y públicos que brindan albergue a menores de edad en situación de calle o a personas con problemas de adicción y asilos para adultos mayores, pero hay que reconocer que no todos trabajan bajo un mismo protocolo de actuación”, dijo la regidora.
Miriam Vásquez Ruiz precisó que es necesario iniciar la profesionalización, así como actividades de capacitación entre el personal con el propósito de incidir positivamente en estos centros y procurando que se mejore el trato y las condiciones en las que se encuentran las personas que reciben el servicio de albergue.
Agregó que en la propuesta que se realizará en breve están analizando y tomando en cuenta las mejores prácticas en Modelos de Intervención en Asistencia Social así como las recomendaciones que ha emitido el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, el cual busca que este tipo de poblaciones reciba un trato humano, digno, que garantice su salud física y emocional, así como su integridad personal.
La regidora de la capital puntualizó que con estas acciones reitera su compromiso al tomar protesta en el cargo, de servir y ser sensible a las necesidades de la población que más lo requiere y de quienes muchas veces no es escuchada su voz.