Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) retienen a personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA).
Desde temprana hora de este miércoles, los candidatos perdedores a las elecciones a este sindicato tomaron las oficinas de esta dependencia, con lo que retienen en el interior a trabajadores.
Estos integrantes del sindicato iniciaron la semana pasada con sus acciones de protesta para impedir que se le entregue la toma de nota al candidato de la planilla que resultó electa en las elecciones pasadas, además de exigir que se convoque nuevamente a un proceso.
Estas protesta son encabezadas por el ex secretario general, José Antonio Rivera Ramos de la planilla verde; Romeo Mendoza Antonio, en la planilla roja y Guillermo Rodríguez García, candidato a secretario general por la planilla negra.
Cabe señalar que en días pasados dichos candidatos pidieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que invalidara el triunfo de la planilla azul encabezada por Ariel Abelardo Luján Pérez.
Acusaron diversas irregularidades durante el proceso, entre los que destacan la compra de votos por mil pesos, la alteración del padrón de afiliados, la emisión de dos convocatorias, entre otras, por lo que piden la anulación de este proceso.
Asimismo acusaron a Fernando López Cruz, de alterar el padrón quien aseguró que votaron mil 893 trabajadores cuando sólo están registrados ante la junta mil 109, además mandaron hacer dos mil 223 boletas.