Luego de tres días de bloqueo por parte del Consejo Ciudadano de Tlacolula sobre la carretera federal 190, representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego) acudieron al lugar para dialogar y llegar acuerdos, esto tras la disputa por la reubicación de las escuelas Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés.
Desde temprana horas los manifestantes han cerrado el paso vehicular, esto para exigir a las autoridades estatales resolver el tema de la Escuela Primaria Presidente López Mateos, al tiempo de exigir a la Sección 22 deje de intervenir en este conflicto.
Hasta el momento reportan el repliegue de los manifestantes, en lo que se realiza la mesa de diálogo con autoridades del gobierno municipal y estatal.
Integrantes del Consejo Ciudadano de Tlacolula aseguraron que es necesario la reubicación de la escuela, para permitir que se construya en este terreno el centro comercial, el cual consideraron necesario en la población.
Esta escuela primaria sufrió daños por los sismos de 2017 y en un afán de no reconstruirla la autoridad municipal determinó construir un espacio comercial, lo que inconformó a padres de familia y docentes.
Cabe señalar que hace unos días, se registró un enfrentamiento entre padres y madres de familia de la escuela primaria López Mateo con comerciantes ambulantes del municipio Tlacolula de Matamoros