* Denuncian campaña de desprestigio contra abogado que lleva el caso
Un grupo de personas jubilados que han ganado laudos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje demandaron a las autoridades estatales el pago por 7 millones en suma que les adeudan por prima vacacional desde el año 2009.
Expresaron que son un grupo de 250 personas de quienes lleva el caso Jaime Ortiz Reyes, quienes desde hace mucho tiempo se han visto en la necesidad de manifestarse para que el Gobierno del Estado cumpla con la obligación que tiene.
Destacaron que en el trayecto, en estos diez años al menos seis personas han muerto sin haber podido cobrar por un derecho luego de haber dedicado prácticamente una vida, más de 30 años a la docencia.
Agregaron que en recientes fechas, luego de manifestaciones pacíficas se comunicó con ellos Noé Hernández, Secretario particular del director del IEEPO y les dio fecha para atenderlos el 15 de octubre, sin embrago enseguida comenzaron a ver una campaña de desprestigio contra el abogado en medios de comunicación.
El abogado Noé Hernández destacó que lo acusan de estarles pidiendo a los jubilados el 50 por ciento de sus pagos, lo señalan de tener órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos y que está al servicio de grupos porriles.
Precisó que responsabiliza al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca de estar detrás de esta campaña de difamación en su contra.