Pobladores del Ojite Cuauhtémoc, Tlaxiaco, toman la caseta de Huitzo para exigir al Gobierno del Estado su intervención ante la invasión de predios en su comunidad por parte de Antorcha Campesina.
Acusan a esta organización de apropiarse de terrenos de cultivo en el mes de septiembre del año pasado, lugar donde ahora está construyendo canchas deportivas, viviendas y un palacio municipal.
“Los antorchistas llegaron e invadieron nuestros terrenos, esa gente no entiende se burlan de nosotros, nos intimidan”, puntualizaron.
De estos hechos responsabilizaron a los integrantes de Antorcha Campesina Jose Luis Osorio Santiago, Anita Osorio Lopez y César Montes Castro, quienes han provocado la violencia en el lugar.
Cabe señalar que en septiembre de 2018, militantes de Antorcha Campesina fueron agredidos por habitantes de esta agencia adheridos a la organización Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), quienes los atacaron a balazos mientras realizaban la limpieza de los predios en disputa.