El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que de manera coordinada con el Gobierno Federal se invirtieron 6.5 millones de pesos para dotar de material y equipo a las brigadas de vectores y de esta manera prevenir y combatir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Junto a Fabián Javier Correa, subdirector de Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, expresó que las acciones que están realizando forman parte del Programa Patio Limpio que se realiza en todo el país.
El Gobernador indicó que reconoce en el Gobierno Federal un gran apoyo para el cuidado de la salud de la población, pero también es importante que desde los propios hogares realicen acciones de prevención como evitar agua acumulada que propicien más criaderos de mosquitos transmisores.
“Queremos informarles que estamos haciendo las labores, iremos casa por casa para hacer el trabajo con el equipo de paludismo, pero queremos invita a las familias a tener sus patios limpios”, dijo.
Fabián Javier Correa, subdirector de Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, agregó que es importante la participación de la sociedad para evitar que haya más personas enfermas de dengue, zika o chikunhunya, que han afectado en el país.