La Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) e integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron la caseta de cobro de Huitzo para exigir solución a sus demandas.
Desde temprana hora unas 30 mujeres indígenas triquis perteneciente a la organización social UBISORT se instalaron en dicho espacio, para exigir la culminación de obras en Santiago Juxtlahuaca, al tiempo de realizar el cobro del peaje de manera ilegal.
Amagan con llevar su protesta a las oficinas de las dependencias a cargo de las diferentes obras que se encuentran pendientes en dicho municipio de la región Mixteca oaxaqueña.
Por casi dos horas Ubisort se instaló en dicho lugar, sin embargo cerca de las 9:30 de la mañana se retiran para darle espacio a la sección 22, quienes amagan con mantenerse en esta toma, afectando con ello a cientos de automovilistas que circulan por la zona.
Los integrantes de este sindicato piden la cancelación de los módulos irregulares del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Mexico (Sitem) y de la sección 59.
Asimismo piden la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos del 2017, mismas que no han sido intervenidas por el gobierno del estado.