Profesores y padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Pedro Ixtlahuaca, protestaron en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para exigir la reparación de aulas dañadas por los sismos del 2017.
El profesor David Mario Vega Reyes dijo que en una asamblea de madres y padres de familia se determinó que tenían que realizar acciones para exigir la reparación de daños en la institución, par slo cual se etiquetó un recurso hace dos años.
Destacó que de acuerdo al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la institución fue beneficiada por 2 millones 700 mil pesos pero lo grave es que no se ha ejercido el recurso y temen que se haya desviado a otros fines.
Dijo que es una exigencia de madres y padres, la reparación inmediata de los daños de la institución, sin más treguas porque las veces que han solicitado mediante oficio al IOCIFED que les dé una respuesta, el titular sólo aplaza los tiempos.
Precisó que la toma de oficinas del Instituto este día es sólo una acción de varias más que realizarán hasta que el Gobierno del Estado cumpla con su obligación, pues los recursos no deben estar perdidos.