Madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 02 denunciaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de imponer a Pablo Francisco Núñez como director en dicho centro educativo.
En conferencia de prensa, las y los tutores así como personal docente señalaron que hace unas semanas de manera violenta, personal jurídico del IEEPO llegaron a este centro rompiendo cadenas y candados para darle entrada a Francisco Núñez.
María Cervantes denunció que esta situación se derivó luego de la disputa entre mismo personal docente, en donde un grupo pedía la salida de la directora Norma Edaena Santos Monroy, “solo por ideologías políticas”.
Aseguró que como padres de familia el 15 de septiembre ratificaron a la directora en el cargo, sin embargo, las autoridades educativas y sindicales han hecho caso omiso, además de que están convocando a elecciones para renovar el comité de padres de familia.
Señaló que la directora desde hace dos años que llegó a dicho centro logró la unidad entre los docentes, sin embargo, un grupo encabezado por Alma García García ha desestabilizado dicha institución.
Aseguró que el problema se originó a raíz de que comenzaron a exigir la salida de dos intendentes por negligentes e irresponsables debido a que un día anterior se fueron de la institución a partir de la hora del recreo, se llevaron las llaves y no regresaron ni a cerrar la escuela, solucionando el problema padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple.
Precisó que lograron comunicarse hasta las doce de la noche con uno de los intendente quien respondió desafiante y evidente estado de ebriedad diciendo que le hicieran como quisieran.
Abundó que han encontrado también bebidas embriagantes dentro de la escuela y hay actas que demuestran sus argumentos, por lo que no están en la disposición de seguir poniendo en riesgo la integridad de sus hijos e hijas con discapacidad.