El catedrático y simpatizante de Morena en Oaxaca, Francisco Martinez Neri, afirmó que en el actual proceso interno donde se elegirá a consejeros distritales y a la próxima dirigencia estatal, este instituto tiene un enorme reto de reencauzar su camino.
Expresó que desde su fundación este partido venía con una propuesta clara de no mentir, no robar y no traicionar, pero hay quienes han fallado a esta propuesta cuando tenían que ser congruentes en su actuar con ella.
Explicó que en la conjunción de seres humanos, quienes tienen diferentes formas de ser y de pensar, en torno a un partido político, no son siempre las o los mejores quienes ingresan, lo que a la larga se convierte en una debilidad.
Martínez Neri precisó que el reto de quienes aspiran a llegar a la dirigencia, en principio es ser congruentes y establecer las líneas de trabajo y de carácter normativo, dar un ejemplo de actuar diferente al resto y, por otra parte, si existen, sanciones y castigos a quienes se desvían en el camino, se puede tener un partido con una buena visión y una posibilidad ante la gente.
“Morena tendría que ser selectivo, todos los órganos y principalmente con el cambio que habrá en Oaxaca, tienen que estar integrados por las personas más probas, eficaces, eficientes, honestas y castigar a quienes no llevan su función correctamente.
“Hay una oportunidad muy grande en este proceso importante, sobre todo porque siempre se tiene esperanza y esperamos ocurra al interior de Morena ese cambio que la sociedad demanda”, insistió el catedrático.
Cabe señalar que este 19 de octubre se realizarán asambleas distritales para elegir a consejeros del partido Morena y posteriormente hacer entre esos consejeros electos la elección de la dirigencia estatal para culminar con la elección de la dirigencia nacional.