Las intensas lluvias de la ultimas horas provocadas por el ciclón tropical potencia “17-E” provocaron el desbordamiento del río de la población en Guelaguichi en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo a las primeras versiones el agua inundó las calles de esta comunidad, en donde el agua alcanzó hasta metro y medio de altura.
De igual manera, se reportan afectaciones en la carretera Tuxtepec-Palomares cerca de Mixtequita, y en algunas zonas del municipio de Salina Cruz.
Las lluvias se prevé que continúen debido a la presencia de estos fenómenos y al frente frío número 5 que afectará la entidad oaxaqueña.
Este frío se ubica en las Bahías de Huatulco y Salina Cruz, y se desplaza al noroeste a 20 km/horas, a las 07:00 horas de hoy se localizó a 50 km. al sur-suroeste de Salina Cruz, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ha informado que las lluvias más fuertes se pueden registrar en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.
A su vez, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se autorizó la suspensión de clases, este miércoles 16 de octubre, en planteles educativos del nivel básico de todos los municipios del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.