Con un mitin frente al edificio de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y la toma en Ciudad Universitaria, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se manifiestan esta mañana contra la imposición de dirigente.
Los grupos simpatizantes de las planillas Negra, Roja y Verde, señalan que el proceso de elección que se llevó semanas atrás, estuvo amañado, hubo intromisión de autoridades estatales así como de parte de la rectoría para tener una dirigencia a modo.
Expresaron que lo grave es que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje pareciera tener una actitud parcial para favorecer a quien se pretende imponer, lo que violan sus derechos a elegir democráticamente a sus dirigentes.
Guillermo García Rodríguez, candidato a Secretario General de la Planilla Negra, señaló que hace unos días decidieron no seguir tomando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para evitar dañar a la ciudadanía que acude a ese lugar en sus propias demandas, pero no dejarán de actuar para evitar imposiciones.
Precisó que harán hasta lo imposible para ser escuchados, primero con acciones en el estado pero de ser necesario, acudirán ante funcionarios federales para que no existan más sindicatos corruptos y de mafias.