Trabajadores del centro de salud del municipio de Zimatlán de Alvarez cerraron sus instalaciones de manera indefinida, para exigir la culminación de la obra del centro ampliado el cual inició desde el año 2010.
En este sentido Jehova Sánchez Cruz, Delegado Sindical del Centro de Salud, aseguró que desde el año 2010 las autoridades del estado dejaron inconclusa esta obra, la cual llevaba un 30 por ciento de avance.
Ante ello expuso que se han visto afectados más de dos mil 500 personas que cada mes acuden a este centro de salud, en un municipio donde hay una población mayor a los 25 mil habitantes.
Aseguró que se han solicitado mesas de diálogo, sin embargo no hay respuesta por parte de las autoridades para destinar recursos para este nuevo centro de salud ampliado.
“Por eso pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que contemple este centro en su proyecto de nación, para que cuanto antes se culmine con esta obra que beneficiará a miles de personas de la zona”, puntualizó.
Sánchez Cruz señaló que además no cuentan con medicinas y sufren ante la falta de personal en enfermería, por ello esperan que el gobierno del estado los atienda cuanto antes para suministrar los medicamentos necesarios.
Ante estas irregularidades piden la salida del jefe de la jurisdicción 01 de Valles Céntrales Mario Rojas jefe jurisdiccional 01, así como de la administradora María Teresa Nora.
“Confiamos que el gobierno federal y estatal tomarán cartas en el asunto, ya que es una demanda social contar con este centro ampliado y con los medicamentos necesarios”, finalizó.