La señora Rosalba Granillos Zárate, de la colonia Buenos Aires del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, denunció corrupción por parte de los Servidores de la Nación del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) por la presunta invasión de predios.
En conferencia de prensa Granillos Zárate responsabilizó a Julio Olmedo Muñoz, funcionario de la dependencia de aprovechar su cargo y de estar coludido con una banda de defraudadores de diversas colonias de la ciudad de Oaxaca
Aseguró que al tener años en dicha dependencia tiene la experiencia en el trámite de documentos, por lo que ha escriturado más de ocho terrenos de manera irregular frente al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
Acusó a este trabajador de estar amparado por la responsable de INSUS Maria de los Angeles Aragón Vázquez quien solapa las irregularidades en esa delegacion federal.
Ante ello, piden la atención de la delegada especial Nancy Ortiz y del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para evitar que se sigan cometiendo irregularidades dentro de esta dependencia.