Familiares de Jorge Aragón Silva se manifestaron en las oficinas de ela Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y exigieron la aparición con vida de esta persona que lleva más de 24 horas desaparecida.
Señalaron que Jorge Aragón tiene 23 años de edad y es trabajador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), y de su desaparición podría tener algo que ver Yasmín Santiago Reyes, su ex pareja y actual empleada de Gobierno.
Omar Aragón Silva, hermano del desaparecido denunció que presentaron pruebas e incluso hubo un testigo que señaló a Yasmín como quien contrató a un grupo de personas para llevarse a su hermano.
Indicó que fuentes extraoficiales les han dicho que Yasmín tiene relación con grupos criminales, por ello temen por la integridad de Jorge.
Destacó que días antes de la desaparición de su hermano hubo un robo en su domicilio donde todas las pruebas llevaban a la ex pareja de Jorge, incluso la camioneta que se utilizó en el robo que al siguiente día circulaba como si nada en San Martín Mexicapan y aún con pruebas la fiscalía nunca liberó la orden de aprehensión.
Precisó que recibieron una llamada telefónica de parte de Yasmín burlándose de su familia y diciendo que venía la “mera buena” y de eso cuentan con grabación que fue entregada a la fiscalía y aún así nunca liberaron la orden de aprehensión.
La manifestación se realiza en las calles de Arista y J.P. García en el centro histórico de la capital de Oaxaca, donde familiares advierten que no se retirarán hasta que les entreguen con vida a Jorge Aragón.