Trabajadores de la sección 82 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la ciudad de Oaxaca de Juárez, piden la restitución inmediata del cargo al gerente divisional Manuel Romero Castellanos.
A través de un oficio dirigido al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señalan que esta petición es para unirse a los trabajadores electricistas de los estados de Chiapas y Tabasco, quienes piden que se detenga el proceso administrativo de sustitución del cargo de gerente divisional.
Señalan que Manuel Romero Castellanos asumió el cargo hace aproximadamente siete meses, mismo que consideran que ha sido el motor de unidad, de liderazgo, de acercamiento hacia cada centro de trabajo y a cada trabajador.
“Está haciendo todo lo posible para llevarnos a ser una de las mejores divisiones a Nivel Nacional, nos enteramos de la destitución y retiro de su cargo por supuestas faltas administrativas y actos de desacato”, se puede leer en dicho oficio.
Consideran que la decisión de sustituirlo es turbia, ya que la presentación del nuevo gerente la iniciaron en la ciudad de Villahermosa, cuando la matriz de la División Sureste sede en la ciudad de Oaxaca.
“Manuel Romero al convivir diariamente con nosotros, somos testigos de la honradez, cordialidad, sencillez, y trato humano que recibimos de su parte, así como su ejemplo de trabajo para alcanzar las metas que pretendemos logra como CFE Distribución Sureste”, señala este oficio.
Aseguran que los centros de trabajo se encuentran aletargados por la falta de interés de sus dirigentes, por lo que consideran que Romero Castelllanos era la oportunidad para sacar a la división del atraso en el que se encuentran, esto como parte de la inercia de la región del Sureste del país.
En este sentido, piden al presidente López Obrador, a Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el Secretario General del SUTERM a nivel nacional Víctor Fuentes del Villar, que apoye la solicitud de la base trabajadora ante esta irregularidad que se está cometiendo en contra del gerente divisional Manuel Romero Castellanos.
“Nos dirigimos a usted para hacer de su conocimiento, irregularidades y acciones que se están llevando a cabo y que están en contra de los ideales que usted enarbola como pilares de la Cuarta Transformación para México”.
Como trabajadores electricistas-continúa el oficio- jamás hemos llegado a las manifestaciones ni bloqueo de instalaciones afectando el desarrollo del país, sin embargo, esta petición se debe a que por casi tres décadas jamás habíamos tenido un Gerente con las cualidades de acercamiento a la clase trabajadora y su experiencia.