Los aseadores de calzado de zócalo y Alameda de León piden al Director de Gobierno de Oaxaca de Juárez Robert Gordon Mowers Montañez, que abra las cajas para que puedan realizar los pagos correspondientes a su permiso de continuidad de trabajo de este año
El secretario de la Unión de Aseadores de Calzada Sergio Gil Hernández Alvarado señaló, que desde hace 10 meses el gobierno municipal no ha entregado las hojas de captura para que puedan realizar los pagos de sus permisos correspondientes a este año.
Dijo que pese a que han solicitado en reiteradas ocasiones al director de gobierno solución a esta situación, no los ha atendido, además de que cuando van a palacio municipal nunca se encuentra para dialogar con ellos.
Destacó que este año pretenden cobrarles más de mil 700 pesos, cuando en años anteriores han pagado menos de 400 pesos con la condonación del pago.
“En años anteriores hemos pedido que los descuenten algo del pago, sin embargo en este año no quieren respetarlo, hemos pedido la condonación de una parte de este pago, ya que es muy alto, creemos que al no liberar el pago pretendan también desalojarnos del zócalo”, puntualizó.
Sergio Gil Hernández Alvarado señaló que con la limpieza del zócalo y Alameda de León los aseadores ambulantes han disminuido en el primer cuadro de la ciudad, cuando en días anteriores se podían ver más de 200 “niños chiapanecos” recorriendo este espacio.
“El hecho de que ya no estén los ambulantes nos ha beneficiado porque empezamos a tener un incremento en nuestras ganancias, confiamos que estas acciones continúen de manera permanente”, enfatizó.
De esta manera y a casi una semana de haber iniciado la limpieza del zócalo y Alameda de León de vendedores ambulantes, los aseadores de calzada de la ciudad ven “con buenos ojos” estas acciones implementadas por el gobierno municipal.
“Le pedimos que mantengan este operativo, porque siendo nosotros vendedores legales, consideramos una competencia desleal con el ambulantaje”, finalizó.