Jubilados y docentes de nivel telesecundaria protestaron en el edifico de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para denunciar irregularidades cometidas por dirigentes de esta gremial.
Estas protestas iniciaron cerca de las 9:00 de la mañana cuando docentes de Telesecundarias cerraron el edifico sindical ubicado en la calle Armenta y López en el centro histórico.
Un grupo de 20 docentes exigieron el cierre de módulos irregulares en la Cañada y el Tepeyac, así como solicitar una mesa de diálogo con Francisco López, secretario de Trabajo y Conflictos de tele bachillerato, para que cumpla con los acuerdos pactados con anterioridad.
De igual manera, cerca de las 10:00 de la mañana unos 30 profesores jubilados de la Sección 22, colocaron una manta en el kiosco de la ciudad, para posteriormente moverse al edificio sindical para realizar un cierre de la calle Armenta López como medida de presión.
Entre sus peticiones está el reconocimiento y rectificación del comité ejecutivo y de la coordinadora delegacional electa el 18 de septiembre, por lo que piden respeto a sus derechos.
En este sentido, acusaron de supuestas irregularidades a Luciano Guzmán Cueto, José Luis Sánchez Hernández y Marciano González Torres, dirigentes de dicha gremial, en el trabajo en defensa de sus derechos.