Integrantes del comité de padres de familia la escuela secundaria técnica 215 del municipio de San Jacinto Amilpas cerraron sus instalaciones, para exigir la salida de un docente por acoso sexual.
Esta acción es derivada de una denuncia por acoso sexual interpuesta en contra de Martín Pérez Chagoya por 10 mujeres estudiantes, quienes señalan de haber sido acosadas por este profesor, al tomarle fotografías y molestarlas en varias ocasiones.
La vocal del comité de padres de familia, Marina Monterrubio Herrera señaló que desde el pasado 9 de junio en asamblea general fue destituido este profesor, sin embargo el 11 de octubre volvió a incorporarse.
Esto provocó el malestar de los padres y madres familia quienes fueron a pedir una respuesta al director, a lo que éste les dijo que recibió un oficio del área jurídica del IEEPO, donde especificaba que tenían que recibir y reintegrar a sus labores al profesor Martín Chagoya.
Mariana Monterrubio aseguró que el director les dijo que tenía prohibido tocar y/o remover a este profesor, motivo por el cual, provocó la molestia de los padres y madres de familia.
De tal manera, decidieron cerrar las instalaciones de la Secundaria Técnica número 215, hasta que no se garantice la salida del profesor, ya que temen por la seguridad de las alumnas.