Jubilados y pensionados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean la calle Armenta y López y tomaron el edifico sindical para pedir una mesa de diálogo con los dirigentes de esta gremial.
Unos 30 profesores jubilados de la Sección 22, protestan para pedir el reconocimiento y rectificación del comité ejecutivo y de la coordinadora delegacional electa el 18 de septiembre, por lo que piden respeto a sus derechos.
En este sentido, acusaron de supuestas irregularidades a Luciano Guzmán Cueto, José Luis Sánchez Hernández y Marciano González Torres, dirigentes de dicha gremial, en el trabajo en defensa de sus derechos.
Señalan que la dirigencia de la sección no les quiere reconocer su nuevo comité electo en asamblea los días 17 y 18 de septiembre, además de que la antigua dirigencia encabezada por José Luis Sánchez se niega a realizar el corte de caja correspondiente.
Mientras esperan la mesa de diálogo con la dirigencia amagan con continuar con la toma del edificio y con el bloqueo sobre la calle Armenta y López, además de que podrían incrementar sus protestas.